Proporcionamos a nuestros clientes la información necesaria y objetiva para mantenerse un paso por delante de los posibles problemas y evitar los errores causados por la falta de información adecuada.
En nuestro informe detallado se reflejará las actuaciones seguidas aportando pruebas documentales y gráficas con la información relativa a la Empresa que se pretende adquirir o la Empresa que está interesada en la nuestra. (Solvencia y Patrimonio).
Las razones por las cuales se puede plantear la compra de una empresa difieren en función de la perspectiva del adquiriente. Un inversor financiero compra una empresa para venderla más adelante por más dinero del que invirtió porque piensa que puede ayudar a su crecimiento o mejorar su rentabilidad.
Los directivos normalmente compra una empresa porque creen que puede ser una oportunidad que no suele aparecer más que una vez en la vida y lleva vinculada la posibilidad de un proyecto empresarial propio y la creación de un patrimonio apetecible.Un comprador industrial (una empresa) tiene otro tipo de motivaciones.
Ganar tamaño: en sectores o negocios de márgenes de beneficio reducidos, el tamaño puede ser relevante para la rentabilidad, por lo que la adquisición de otras empresas puede mejorar la distribución de costes fijos y ganar capacidad de negociación ante proveedores.
Aumentar la cuota de mercado para fortalecer la competitividad implica el fortalecimiento de la posición competitiva de la empresa frente a su competencia.
Tras un periodo de negociaciones y aproximaciones entre los posibles inversores o compradores y vendedores una vez de que el inversor muestre un interés real, normalmente queda plasmado mediante la denominada "Carta de intenciones" que básicamente recoge la intención de adquirir una parte o la totalidad de una sociedad en determinadas condiciones, se abre un proceso denominado de "Due Diligence" o "Diligencias" en virtud del cual el posible comprador realiza, con consentimiento y asistencia del vendedor y/o representantes, una detallada investigación de verificación de la información que se ha proporcionado de las diferentes áreas del negocio o empresa que se pretende adquirir al objeto de tener un conocimiento de la situación real en profundidad previo ,con el fin de valorar los posibles riesgos o contingencia.
LA PRUEBA DE TODA VERDAD RESIDE, SENCILLAMENTE, EN SU EFICACIA..